Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una sombrilla plantada en la arena, un pez tropical en tierra, una tienda de campaña al pie de las Montañas Franklin: esta superficie exuberante asume múltiples formas. Marquise es una estructura de entrada para Westside Natatorium de El Paso. Un icono visual y un umbral arquitectónico, la estructura ligera de aluminio transforma el enfoque y la experiencia de este nuevo edificio público. Los paneles curvilíneos reticulares comprenden la cubierta de colores brillantes y también su sistema estructural autoportante.
Un degradado de dos vías en azules profundos y amarillos cálidos se alternan gráficamente para enfatizar las superficies. Aparentemente inflada por el viento, como una tienda de campaña o una vela, la superficie ultra delgada se eleva desde el suelo, donde forma dos asientos contiguos: elementos de hormigón colocados en el lugar que heredan la curvatura compuesta de la superficie facetada.
Marquise llega a sus visitantes de manera diferente: para los pequeños huéspedes que hacen fila para las clases de natación, la superficie de arriba parece ser una especie de carpa de circo o un paracaídas congelado en el aire. Un poco de emoción antes de que sea hora de entrar. Los mayores al llegar pueden encontrar un momento de pausa en esta entrada sombreada, antes de los aeróbicos en el agua o antes de regresar al calor del estacionamiento.
Bajo la luz moteada, hemos creado un lugar que no es solo para ir o venir, sino para quedarse. A toda hora se crean espacios de estancia, debajo y alrededor de Marquise. Cuando esperas tu viaje o cuando estas a punto de conocer al equipo de natación, antes de las 6 a.m. o después del anochecer, a las afueras del Natatorium se crea un espacio para relajarse. Marquise alternativamente sombrea e irradia para los que asisten a la piscina y para todos los demás. La estructura insiste en que te quedes: ¿por qué no querrías pasar el rato allí?